Imagen tomada de http://www.deporte.luz.edu.ve

Lino Antonio Connell Molero, zuliano de nacimiento, ha sido uno de los deportistas más polifacéticos por su incursión desde muy joven en las disciplinas de boxeo, béisbol, baloncesto y voleibol, ésta última, con la que ha alcanzado innumerables galardones y títulos que han llenado de orgullo al gentilicio zuliano.

Fue integrante de la selección nacional de voleibol por espacio de 14 años, además asistió a dos mundiales de voleibol en el año 1960 en Brasil y 1970 en Bulgaria; asimismo, durante las décadas de los años 60 y 70 registra en su récord deportivo, la asistencia a cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Suramericanos, cuatro Centroamericanos y de Caribe y dos Bolivarianos.

En lo referente a la especialidad de béisbol, fue selección del estado Zulia por espacio de 18 años y por 14 años formó parte del baloncesto regional.
En 1966, integró la novena de béisbol “AA” que obtuvo el gallardete en el primer campeonato realizado en la ciudad de Maracay.

Pionero del voleibol universitario

En el año 1961, es contratado como entrenador de LUZ, siendo uno de los pioneros en ingresar a nuestra institución en el área deportiva en la disciplina de voleibol.
Como técnico del equipo de voleibol de la Universidad del Zulia, alcanzó el titulo de los años 86, 87y 88 en eventos nacionales universitarios.

A la par con su labor de entrenador de LUZ, ingresa como personal docente en la mención de Educación Física en el año 1982. Dictando la cátedra en Voleibol.

El 1 de Octubre de 1987, durante la gestión del Ing. José Chiquinquirá Ferrer como rector y Roberto Bermúdez como Director de Deportes, es inaugurado un gimnasio en el núcleo humanístico que fue distinguido con su nombre

Para Ampliar esta información visita esta dirección web http://www.deporte.luz.edu.ve